LOS NUEVOS RICOS DEL CAMBIO



Por  Álvaro Ramírez González 

Indudable que en todos los partidos políticos y en todos los gobiernos, hay corrupción. ¿Cuánta? El expresidente Julio César Turbay Ayala, abuelo fallecido del Senador Miguel Uribe, acuñó una frase que se volvió famosa: «Llevar la corrupción a sus justas proporciones».

Nada más cierto en la vida real de una comunidad. Pero lo que es un hecho hoy imposible de controvertir, es la voracidad insaciable de los izquierdistas por robar, saquear y llenar sus bolsillos.

Venezuela, Nicaragua y Cuba, son tres ejemplos de un saqueo inmisericorde. Cuba era la segunda economía más rica de América Latina. El país más culto y con desarrollos muy avanzados en hotelería y transporte. Hoy de la mano del socialismo y de los Castro, todos millonarios, Cuba es una de las cuatro economías más pobres del planeta.

Colombia no es la excepción. Mientras arruinan por ejemplo, a velocidad supersónica a la principal empresa del país, Ecopetrol, aquí les dejo algunos ejemplos de aliados de Petro, su esposa y sus cercanos, que han pasado de pobres a ricos en cuestión de pocos meses.

La magia del socialismo :

El novio de Francia Márquez pasó de ser un domiciliario de Rappi a tener $3 millones de dólares en dos años. 

El novio de Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, paso de ser un modelo de revista de barrio a tener contratos con Ecopetrol por más de 100 millones de dólares.

El hermano de Laura Sarabia, paso de vivir en un apartamento arrendado donde pagaba $ 1.300.000 a tener un Penthouse en la 93 de más de $ 5.000 mil millones de pesos y un Ferrari en menos de dos años.

Nicolás Alcocer, hermano de la primera dama, pasó de ser un cajero de McDonald's en Italia, a realizar presentaciones de su marca con artistas internacionales y modelos europeos en menos de seis meses.

Francia Márquez que pasó de tener una casa de $ 100 millones de pesos en el Cauca, con un préstamo en el banco, a tener una casa en Dapa por más de $ 3,000 millones de pesos en menos de dos años.

El esposo de Irene Vélez pasó de hacer videos caseros a ser productor documental contratado por el estado por más de $ 20.000 mil millones de pesos.

El esposo de Laura Sarabia pasó de ser gerente de un call center a tener contratos con el estado por más de $ 50.000 mil millones de pesos.

Andrea Petro, que no trabajaba y su esposo le cubría sus gastos, ahora tiene una fundación con más de $ 2.000 mil millones de pesos: ¿adivinen de donde salió? Del gobierno colombiano y una marca, su propia marca en menos de siete meses.

¿Ahora ya entienden cuál era el cambio?

Sobremesa 1: No hubo pues ningún cambio para los pobres. Solo para ellos, los de la rosca socialista. Fenómeno este que se repite en varios países que eran ricos como Venezuela y hoy son tan pobres que 7 millones de Venezolanos, ( el 25% de su población ), tuvieron que salir del país a buscar un futuro que allí no existe.

Sobremesa 2: El saqueo de Venezuela es mucho más grande que el de la segunda guerra mundial. Hablan de 750.000 millones de dólares que salieron del Estado venezolano a los bolsillos de los «boliburgueses», que hoy viven como reyes en Europa y Estados Unidos.

Sobremesa 3: Cristina Kirchner y Lázaro Báez, su contratista aliado tienen hasta el 13 de agosto para devolver los US $ 500 millones que se robaron. ¡La justicia ya los condenó!

Esos socialistas con el cuento chimbo «del pueblo» si roban a manos  llenas.


Comentarios